Convenio de Intercambio de Información y Colaboración entre INVESTCHILE y el SII

Con fecha 29 de septiembre de 2022, se aprobó un Convenio de Intercambio de Información entre la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera (“INVESTCHILE”) y el Servicio de Impuestos Internos de Chile (“SII”).

 

El Convenio tiene por objeto contribuir a una gestión más eficiente de las funciones propias de cada institución, esto es, por una parte, la promoción y atracción de la inversión extranjera y mejoramiento del clima de inversión del país y, por el otro, la debida aplicación y fiscalización de los impuestos internos.

 

Cualquier intercambio de información se realizará por medio de las redes internet y/o intranet del Estado, o bien de la forma que ambos organismos acuerden.

 

La información proporcionada solo podrá ser utilizada para los fines propios de cada entidad, manteniéndose su confidencialidad y el cumplimiento de la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para tales efectos, cada institución instruirá por escrito a los funcionarios que tengan acceso a la información, a fin de evitar su copia, revelación, publicación, reproducción, venta, daño, destrucción o modificación.

 

El Convenio tendrá una duración de un (1) año y se renovará automáticamente por períodos iguales y sucesivos.

 

Por Juan Pablo Schwencke y Bárbara Neyra

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan