La provincia de Córdoba demandó al Ejecutivo Nacional ante la Corte Suprema de Justicia para exigir el pago de una deuda que ronda los 1.000 millones de pesos vinculada a la seguridad social.
En tal sentido, el gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota, llevó a cabo una presentación ante el Máximo Tribunal para denunciar a la Nación y explicar el caso en cuestión.
Cabe recordar que las autoridades de Córdoba habían anunciado y anticipado esta medida durante la semana pasada debido a que hace más de seis meses que se encuentran reclamando por el pago.
De la Sota explicó ante la Corte que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dirigida por Diego Bossio, incumple con el acuerdo firmado en el 2009 respecto a los montos asignados para las jubilaciones.
Además de presentar el caso y solicitar el pago de los fondos que se le deben desde 2011 por el convenio de armonización para la Caja de Jubilaciones, De la Sota envió una carta al Ejecutivo Nacional.
Por su parte, Oscar González, jefe de Gabinete de la provincia, sostuvo lo siguiente respecto a la medida: "Llevamos más de seis meses de reclamos. No hemos tenido ninguna respuesta puntual. Eso agota el diálogo".
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law