Fallos
Martes 28 de Julio de 2009
Críticas al Consejo de la Magistratura
En el marco del debate suscitado en torno del Consejo de la Magistratura, el juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Fayt, afirmó que los resultados obtenidos por el órgano encargado de designar y juzgar el desempeño de los jueces fue negativo, destacando que el mismo debe ser modificado.
Tales declaraciones, fueron efectuadas en una semana en la que se estima que el Máximo Tribunal analizaría la situación del Consejo de la Magistratura, existiendo la posibilidad de que se manifieste por medio de un documento crítico.
Al ser consultado, el juez Carlos Fayt señaló que dicho organismo debía modificarse, pero resaltó que la Corte no puede modificar el Consejo de la Magistratura, destacando que no es su potestad modificar una ley, y mucho menos la Constitución Nacional, donde se establece el funcionamiento de un Consejo.
Si bien señaló que el organismo debía ser modificado, remarcó que dicho tema será tratado por la Corte en su debido momento, no pudiendo pronunciarse al respecto para evitar un prejuzgamiento.
No obstante, cuestionó la labor llevada a cabo por el organismo, destacando que en la actualidad existen más de 200 vacantes de jueces, a la vez que hay subrogantes en lugar de jueces naturales.
Opinión
El uso de la Inteligencia Artificial (IA) para la generación de deep fakes en el tráfico de material de abuso sexual infantil y la anomia en el sistema penal argentino (artículo 128 del Código Penal). La necesidad de una urgente reforma
Por
Gustavo Eduardo Aboso (*)
elDial.com
elDial.com


opinión
ver todos
Por Carlos Rozen
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS