Fallos
Jueves 12 de Febrero de 2009
Deberán Emitir Facturas Electrónicas para Obtener los Beneficios Fiscales
De acuerdo a lo establecido por la resolución 2557 que fue publicada en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), dispuso que los fabricantes de bienes de capital, informática y telecomunicaciones que pretendan adherirse a lo contemplado en el nuevo régimen de incentivos fiscales, deberán emitir facturas electrónicas para obtener tales beneficios.
Desde el organismo, afirman que la obligación de utilizar una factura electrónica radica en avanzar en el objetivo de la AFIP en intensificar la utilización de los medios electrónicos, optimizando mediante la implementación de los mismos, las funciones de fiscalización y el control de los gravámenes.
En la mencionada resolución, se fijaron los procedimientos del régimen de incentivo fiscal, con cuyo bono, podrán ser canceladas por parte de las empresas radicadas en el país, las obligaciones impositivas, pudiéndose utilizar para el pago del impuesto a las ganancias, a la ganacia mínima presunta, o al valor agregado interno o externo.
Para poder acceder a tales bonos, las empresas deberán emitir comprobantes electrónicos originales, los cuales servirán para respaldar las operaciones vinculadas con el beneficio fiscal, debiéndose requerir al ente recaudador por medio de la web, de la solicitud de emisión.
Opinión
El uso de la Inteligencia Artificial (IA) para la generación de deep fakes en el tráfico de material de abuso sexual infantil y la anomia en el sistema penal argentino (artículo 128 del Código Penal). La necesidad de una urgente reforma
Por
Gustavo Eduardo Aboso (*)
elDial.com
elDial.com


opinión
ver todos
Por Carlos Rozen
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS