Deberán Indemnizar a un Pasajero por Impedirle Salir del País
La Dirección Nacional de Migraciones deberá indemnizar a un pasajero que perdió un vuelo a México, debido a que no lo habían dejado salir del país, basándose en una prohibición que había caducado hacía veinte años. Así lo determinó la Cámara en lo Contencioso Administrativo, ordenando a la dependencia estatal a pagar una indemnización como consecuencia del daño moral y material sufrido por el pasajero. Los camaristas, consideraron que el trastorno sufrido por el pasajero, fue consecuencia de un error de la Dirección Nacional de Migraciones, debido a que impidió embarcar al pasajero en el momento en que el mismo se disponía a salir del país, en base a una interdicción del Juzgado Comercial Nº7, la cual había sido levantada en el año 1985. Como consecuencia de la demora ocasionada, luego de comprobar que el levantamiento de la interdicción había sido notificado a la entidad estatal en el año 1985, el pasajero debió tomar un vuelo de Lloyd Aéreo Boliviano, el cual lo condujo hasta Cancún, donde continuó su trayecto a México vía terrestre.  

 

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