En la causa, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 29 decidió absolver al ex juez Roberto Muratore, quien se encontraba acusado de abuso de autoridad y amenazas coactivas mientras se desempeñaba como titular del Juzgado de Instrucción Nº 26.
El ex magistrado, quien había sido destituido de su cargo por un jurado de enjuiciamiento en el año 2003, fue absuelto en la causa en la que se lo investigaba por el posible abuso de autoridad y las amenazas coactivas en seis hechos diferentes, siendo querellantes en la causa Diego Nazareno Presta, y José Visciglio.
En el juicio oral que se inició el pasado 23 de junio, donde declararon un total de 29 personas, el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Horacio Fornaciari, solicitó a los jueces María Cristina Deluca Giacobini, Gustavo Goerner y Alejandro Litvack la absolución de Muratore.
De acuerdo a lo informado por el Centro de Información Judicial, en la audiencia celebrada el pasado jueves, Muratore afirmó: "Durante los 31 años que pertenecí a la Justicia, siempre apliqué y enseñé que el éxito de una investigación está radicado en la prueba. En todas las medidas que tomé, nunca traté de lastimar a nadie. Siempre hice lo que pensé que era correcto".
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law