Fallos
Lunes 23 de Febrero de 2009
Declaran Inconstitucionalidad de Norma que Castiga Producción de Estupefacientes para Consumo Personal
La Cámara en lo Criminal y Correccional Federal declaró la inconstitucionalidad de la norma que castiga la producción de estupefacientes para consumo personal.
Los magistrados que integran la Sala I, en los autos caratulados “Dora, Carlos y otra s/ sobreseimiento”, determinó la inconstitucionalidad del artículo 5, inciso a, anteúltimo párrafo, de la ley 23.737, al confirmar el fallo que sobreseyó a dos imputados por cultivo de droga para consumo personal.
En la presente causa, a los imputados se les había secuestrado cuatro macetas con una planta de marihuana en cada una de ellas, cuyo peso total era de 75,12 gramos, junto con otros elementos destinados a la producción de dicho cultivo.
De acuerdo a la interpretación efectuada por los camaristas, se pudo determinar que de acuerdo a la cantidad y circunstancias que rodearon a los hechos, el cultivo de la marihuana tenía como finalidad el consumo personal.
Los jueces, como consecuencia de la mencionada declaración de inconstitucionalidad, determinaron que correspondía sobreseer a los imputados, debido a que su conducta no se podía encuadrar en una figura penal.
Artículos
¿Fue el marketing una de las resoluciones de año nuevo de tu firma?
CeBarrero Consulting
opinión
ver todos
Por Luis E. Denuble (*)
Reparación integral post-Ley de Bases: El retorno de la doctrina Aquino en la jurisprudencia laboral
Por Florencia Durán (*)
elDial.com
elDial.com
detrás del traje
De AVOA ABOGADOS
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS



















































































































