Decreto Nº 242/2019 y Resolución Nº 123/2019: Renovaciones de marcas, reducción de plazos para contestación de vistas y extensiones automáticas

Con fecha 27 de mayo, 2019, el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial emitió la resolución Nº 123/2019, la cual modifica los plazos para la Renovaciòn de Marcas; Reduce el plazo para Contestar Vistas y las Extensiones Automáticas para las contestaciones de vistas oficiales.

 

En relación a la solicitudes de Renovación de Marcas, las mismas podrán ser presentadas dentro de 6 (seis) meses anteriores o posteriores al vencimiento del registro.

 

Es importante destacar que para la renovación de los registros concedidos a partir del día 12 de Enero de 2013 se deberá haber ingresado previamente la Declaración Jurada de Uso de Medio Término ya informada en nuestra anterior comunicaciòn; caso contrario no se dará curso al trámite.

 

La Resolución N.º 123/2019 en su Título IV modifica el intervalo desde el cual deberá comenzar a computarse el plazo para contestar las vistas administrativas que sean corridas por la Oficina de Marcas, reduciendo dicho plazo a 30 dias corridos desde su publicación en el Boletin de Marcas.

 

Por último, en relación a las extensiones automáticas para contestar vistas de fondo emitidas por la Oficina de Marcas, la resolución las reduce únicamente a  2 (dos) extensiones. La primera es de  10 (diez ) días corridos, en tanto que la segunda es de  5  (cinco) días corridos.

 

 

O'Conor & Power Abogados-Propiedad Industrial
Ver Perfil

Opinión

Práctica Societaria. Convocatoria a asambleas en sociedades anónimas cerradas
Por Horacio E. Castellani
Romera, Ongay, Romano, Castellani & Figueroa Casas
opinión
ver todos
Oro blanco: ¿El mineral del momento?
Por Alina Bendersky F.
Bofill Mir Abogados

Unión Europea - Diligencia debida en materia de sostenibilidad
Por Mariana Vázquez
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer

Impulso Procesal – Caducidad de la Instancia – Fuero laboral Nacional
Por Hector R. Cano
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados

El impuesto a los Ingresos Brutos y las actividades sin fines de lucro
Por Constanza Aranda
Arroyo Barbarach Abogados

detrás del traje
Walter Mañko
De DELOITTE LEGAL ARGENTINA
Nos apoyan