Decreto Nº 242/2019 y Resolución Nº 123/2019: Renovaciones de marcas, reducción de plazos para contestación de vistas y extensiones automáticas

Con fecha 27 de mayo, 2019, el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial emitió la resolución Nº 123/2019, la cual modifica los plazos para la Renovaciòn de Marcas; Reduce el plazo para Contestar Vistas y las Extensiones Automáticas para las contestaciones de vistas oficiales.

 

En relación a la solicitudes de Renovación de Marcas, las mismas podrán ser presentadas dentro de 6 (seis) meses anteriores o posteriores al vencimiento del registro.

 

Es importante destacar que para la renovación de los registros concedidos a partir del día 12 de Enero de 2013 se deberá haber ingresado previamente la Declaración Jurada de Uso de Medio Término ya informada en nuestra anterior comunicaciòn; caso contrario no se dará curso al trámite.

 

La Resolución N.º 123/2019 en su Título IV modifica el intervalo desde el cual deberá comenzar a computarse el plazo para contestar las vistas administrativas que sean corridas por la Oficina de Marcas, reduciendo dicho plazo a 30 dias corridos desde su publicación en el Boletin de Marcas.

 

Por último, en relación a las extensiones automáticas para contestar vistas de fondo emitidas por la Oficina de Marcas, la resolución las reduce únicamente a  2 (dos) extensiones. La primera es de  10 (diez ) días corridos, en tanto que la segunda es de  5  (cinco) días corridos.

 

 

O'Conor & Power Abogados-Propiedad Industrial
Ver Perfil

Opinión

Comentarios sobre la derogación de las mal llamadas “multas laborales” en el proyecto de reforma laboral
Por Lucas J. Battiston
PASBBA
opinión
ver todos
Unión Europea - Diligencia debida en materia de sostenibilidad
Por Mariana Vázquez
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer

Impulso Procesal – Caducidad de la Instancia – Fuero laboral Nacional
Por Hector R. Cano
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados

El impuesto a los Ingresos Brutos y las actividades sin fines de lucro
Por Constanza Aranda
Arroyo Barbarach Abogados


detrás del traje
Carina Marcela Castrillon
De BULLO ABOGADOS
Nos apoyan