Demandan a Microsoft por una herramienta para copiar imágenes con copyright

A través de un nuevo servicio en su motor de búsqueda Bing, denominado “Bing Image Widget”, Microsoft alienta a otros sitios Web a incorporar imágenes a pesar de que no tengan los derechos sobre ellas.

 

La prestación fue lanzada semanas atrás. A través de ella, las imágenes que aparecen en los resultados de búsqueda pueden ser copiadas con un clic a cualquier sitio Web sin la necesidad de mencionar la fuente original.

 

Esto motivó a la compañía GettyImages a emitir una denuncia contra Microsoft ante un juez federal de Estados Unidos, debido a que entiende que la aplicación no incluye solo el acceso a fotografías que puedan ser usadas de forma libre, sino que también contiene imágenes con copyright.

 

A su vez, la denuncia aclara que el Widget funciona sin solicitar permiso a los dueños reales de los derechos de las imágenes involucradas. Por tal motivo, la firma de Seattle solicitó al magistrado que bloquee inmediatamente la herramienta.Además, Getty solicitó ante la justicia una indemnización con la que Microsoft pueda resarcir y compensar los daños ocasionadas por la el uso indebido de las imágenes.

 

Gettyimages es un dueño de uno de los bancos de imágenes digitales más grande del mundo (más de 80 millones) y desde hace mucho tiempo lucha contra el uso ilegal de las fotografías en Internet.

 

La empresa, ante los reiterados abusos en el copyright, decidió liberar el código para que fuera más sencillo incorporar muchas de sus imágenes a sitios Web, siempre y cuando el uso no sea comercial y se atribuya el crédito a Getty.

 

 

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan