Brasil
Demarest abre nueva oficina en Brasilia

Demarest inauguró su nueva sucursal en Brasilia, ubicada en el segundo piso del edificio Alvoran, en la región del ala sur de la ciudad.

 

La inauguración se relaciona con las celebraciones del 75 aniversario de Demarest, una de las firmas de abogados de servicio completo más grandes de Brasil y América Latina. La firma opera con un equipo de 70 socios y un total de 600 empleados en cuatro oficinas, que brindan servicios a más de 2.000 clientes dentro y fuera del país.

 

La oficina de Demarest en Brasilia estuvo cerrada por un período durante la pandemia, reabrió en una ubicación temporal y ahora se le da un nuevo aspecto en un área de 300 metros cuadrados, que comprende salas de reuniones, un área al aire libre para tomar un descanso de la rutina diaria para disfrutar unos momentos de interacción (conocidos como D Break), así como una cafetería y puestos de trabajo individuales.

 

“Estar en Brasilia significa estar en el corazón político y jurídico de Brasil. La ciudad es muy importante para nuestro bufete de abogados y nuevos emprendimientos comerciales. Se necesitaba un espacio acorde con la calidad y excelencia de los servicios que brindan nuestros abogados que laboran en la ciudad y aquellos que necesitan viajar para realizar labores en tribunales superiores y con entidades públicas, además de atender las necesidades de nuestros clientes en un ambiente más cómodo”, dice Paulo Coelho da Rocha, Socio Director de Demarest y socio del área de M&A.

 

Al frente de la oficina de Brasilia está la abogada Angela Cignachi Baeta Neves, socia de Demarest desde febrero de 2022. Angela trae 20 años de experiencia en Brasilia y concentra su práctica en las áreas de impuestos y resolución de conflictos (litigios civiles), especialmente en lo que respecta a procesos que están en curso en Brasilia. el Superior Tribunal de Justicia (“STJ”) y el Supremo Tribunal Federal (“STF”). Ángela es miembro del Consejo de Comunicación Social del Congreso Nacional.

 

“Combinar la oportunidad de trabajar en la capital política de Brasil, donde se toman decisiones importantes, y poder trabajar en causas desafiantes, dentro de un ambiente de trabajo acogedor como el que tenemos ahora en la oficina, es un privilegio”, dice Angela. , destacando que tales actividades cobran aún más importancia en un momento en que se discute la reforma tributaria brasileña.

 

Detalles del proyecto

 

El proyecto arquitectónico de la oficina de Brasilia replica el mismo concepto diseñado para la sede de Demarest en São Paulo y la sucursal de Río de Janeiro, con el objetivo de proporcionar a los clientes un amplio espacio, además de ofrecer un ambiente de trabajo y bienestar de alta calidad.

 

El proyecto tardó cerca de tres meses en ser concluido y fue realizado en sociedad con la arquitecta Renata Spinelli, quien también estuvo a cargo de la transformación y renovación de la glorieta de la oficina de São Paulo, ubicada en el distrito de Pinheiros. La transformación fue el resultado de un esfuerzo de estrategia de marca y cambio de marca, y se lanzó en 2018 con una nueva identidad visual destinada a transmitir aún más fuerza y unidad entre los profesionales de Demarest, conocida como #LigaDemarest.

 

Las fotos utilizadas en la decoración, que llaman la atención de quienes pasan por la oficina, fueron tomadas por Celso Junior, un fotógrafo paulista que vive en Brasilia desde 2003, luego de haber sido presentado a la ciudad en 2002 durante la inauguración del primer mandato presidencial del presidente Lula.

 

Una de sus fotos muestra el llamativo cielo de Brasilia y parte de la Catedral de Brasilia, el primer monumento creado en el Distrito Federal, diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer. La Catedral también se puede ver desde el edificio donde se encuentra la oficina de Demarest, con vistas a la plaza de Portugal.

 

En celebración de este momento, los socios y profesionales de Demarest recibieron a clientes, amigos, autoridades y representantes de varios organismos públicos y del sector privado en un evento que ocurrió el martes pasado en Brasilia.

 

 

Artículos

Nuevas directrices de la IBA: Los cambios clave sobre conflictos de intereses en arbitraje internacional
Por Christian Leathley, Daniela Páez, y Lucila Marchini
Herbert Smith Freehills
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan