Demarest asesoró a Loft Brasil Tecnología Ltda en financiamiento

El pasado mes de abril, la firma brasilera Demarest asesoró a Loft Brasil Tecnología Ltda. en la estructuración legal, preparación de documentos y ejecución de los instrumentos relacionados con la oferta pública, con esfuerzos restringidos (según Reglamento CVM 476/2009) (“Oferta”), de la primera emisión de cuotas “clase B” de “Loft II Fundo de Investimento Imobiliário”(“ Fondo ”), administrado por Modal Distribuidora de Títulos e Valores Mobiliários Ltda. (“Administrador”), por un monto total de R $ 300.000.000,00 (“Transacción”).

 

La Oferta fue respaldada por CPP Investments, una subsidiaria de la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá (CPP Investments), un fondo de pensiones canadiense con más de US $ 350 mil millones en activos bajo administración, y fue seguida por algunos de los actuales inversores senior del Fondo. El Fondo tiene como finalidad invertir en unidades residenciales inmobiliarias prefabricadas, con el fin de implementar mejoras y renovaciones con el objetivo de su valorización y venderlas, de acuerdo con la política de inversión prevista en sus Estatutos Sociales.

 

Loft Brasil Tecnología Ltda. actúa como consultor especializado del Fondo, apoyando las decisiones de inversión del Administrador.

 

Loft es la empresa de proptech líder en Brasil, que recibió varias rondas de inversiones de reconocidos inversores internacionales. En marzo, 2021 Loft recaudó U $$ 425 millones en su cuarta serie de cobranza de inversiones, que fue liderada por el fondo D1, y también incluyó a otros inversores globales como Advent International, Altimeter Capital, CPP Investments, DST Global, Emerging Variant / Soros, Flight Deck, GIC, Silver Lake, Tarsadia Capital y Tiger Global. Los inversores preexistentes, incluidos Andreessen Horowitz, Caffeinated Capital, Fifth Wall Ventures, Monashees, QED Investors, Vulcan Capital y Zigg Capital, también participaron en la ronda.

 

Equipo de Demarest que participó:

 

Socio líder: Thiago Giantomassi

 

Otros: Isadora Barretto Almeida

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan