Brasil
Demarest contrata tres nuevos socios

Con el objetivo de fortalecer su oferta a Sociedades Cotizadas, su práctica de Mercado de Capitales y M&A (Fusiones y Adquisiciones), Demarest Advogados anunció la contratación de los socios Paula Magalhães, Maiara Madureira y Luiz Felipe Eustaquio.

 

Paula es licenciada en Derecho por la Pontifícia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP) y tiene 23 años de experiencia en el mercado jurídico, concentrando su práctica en empresas cotizadas, OPA (ofertas públicas de adquisición), IPO (ofertas públicas iniciales) y seguimientos, entre otros asuntos en el ámbito de la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil (CVM) y de la Bolsa de Valores de Brasil (B3 S.A.). – Brasil, Bolsa, Balcão (B3).

 

Maiara es licenciada en Derecho y magíster en Derecho Comercial por la Universidad de São Paulo (USP). Como especialista en Derecho Comercial, fue responsable de regulación y seguimiento de emisores de B3 durante siete años, donde desempeñó un papel clave en importantes proyectos como el Nuevo Reglamento del Nuevo Mercado, el Código de Gobierno Corporativo para Sociedades Cotizadas y el Programa destacado de gobernanza estatal. Además, se desempeña como profesora en el Instituto Brasileño de Gobierno Corporativo (IGBC).

 

Luiz Felipe tiene una licenciatura en Derecho de la Pontifícia Universidade Católica do Paraná (PUC-PR) y un título de LLM de la Facultad de Derecho de Columbia en Estados Unidos. Como especialista en mercados de capitales accionarios y de deuda (IPO, follow-ons e instrumentos de deuda) y en asuntos de fusiones y adquisiciones, trabajó en importantes firmas de abogados en todo Brasil y fue asociado extranjero en Davis Polk & Wardwell.

 

Paula, Maiara y Luiz Felipe se unen a Demarest con un equipo de seis asociados.

 

Juntos, asesoran a cerca de 40 empresas que cotizan en bolsa de diferentes sectores de la economía brasileña, como finanzas, comercio minorista, educación, alimentos, energía e infraestructura.

 

“El mercado en el que operamos es extremadamente dinámico, ya que cada mes se emiten nuevas regulaciones y el panorama regulatorio cambia constantemente. Esto da como resultado una combinación de empresas recién cotizadas y empresas más experimentadas que buscan constantemente asesoramiento legal. Sus casos requieren un conocimiento técnico profundo de las regulaciones que impactan sus operaciones diarias, y de la gobernanza y las operaciones corporativas, incluidas las OPI, las acciones de seguimiento, las ofertas públicas de adquisición y las fusiones y adquisiciones. Esperamos que muchas más empresas se unan a este grupo a medida que nuestro equipo una fuerzas con la reconocida práctica de Demarest”, dice Paula Magalhães.

 

"Paula reforzará aún más nuestra presencia en mercados estratégicos para la empresa, ya que trabaja con importantes empresas brasileñas, particularmente en transacciones de fusiones y adquisiciones y trabajos regulatorios", afirma Luciana Tornovsky, socia de fusiones y adquisiciones de Demarest.

 

Paulo Rocha, Socio Director de la firma, destaca que Paula y su equipo serán una incorporación importante a Demarest, asesorando a las empresas en asuntos regulatorios complejos y también en el fomento de nuevas oportunidades de negocios.

 

“El nuevo marco regulatorio requiere agilidad y seguridad jurídica para empresas e inversores. Paula y su equipo tienen la experiencia técnica para hacer avanzar la firma en un mercado legal cada vez más competitivo”, destaca Paulo.

 

"Estamos enfocados en invertir en operaciones de alta complejidad. Las combinaciones de negocios y la captación de fondos que involucran a compañías cotizadas y fondos de inversión están en línea con los casos que representamos constantemente y la reputación de Paula, Maiara y Luiz Felipe en asuntos de compañías cotizadas definitivamente los precede", dice Thiago Giantomassi, socio de Mercados de Capitales y Fusiones y Adquisiciones de Demarest”.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan