Brasil
Demarest participó en la formación de una estructura financiera dedicada al mantenimiento de las líneas de crédito a favor de las actividades de negociación de los concesionarios Ford en Brasil

El pasado mes de septiembre, la firma brasileña Demarest asesoró al Banco Ford S.A., Ford Motor Company Brasil Ltda., Banco Bradesco BBI S.A. y BEM Distribuidora de Títulos e Valores Mobiliários Ltda. en la conformación de una estructura financiera dedicada al mantenimiento de las líneas de crédito a favor de las actividades de negociación de los concesionarios Ford en Brasil, estableciendo un mecanismo de titulización de cuentas por cobrar relacionado con la formación de inventarios de vehículos. 

 

Esta estructura incluyó, entre otros, la creación de (i) una cesión y bursatilización de crédito para Ford Montadora y Banco Ford; (ii) la incorporación de un Fondo de Inversión de Cuentas por Cobrar denominado FIDC Auto-Ford (como un FIDC de capital variable); y (iii) la asesoría legal para la oferta pública de cuotas FIDC, por un monto inicial de 550 millones de reales.

 

Equipo de Demarest que participó en la operación:

 

Socio líder: Fabio Braga y Thiago Giantomassi

 

Otros abogados: Leticia Galdino Wanderley y Lucas Schiavon 

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan