Brasil
Demarest representó al Consorcio CONECTA Campinas en licitación en el Municipio de Campinas

La firma brasiñela Demarest representó al Consorcio CONECTA Campinas, formado por Proteres Participações S/A.; High Trend Brasil Serviços e Participações Ltda.; Green Luce Soluções Energéticas S.A. y Severo Villares Projetos e Construções S.A en la Licitación Pública N° 009/2021, realizada por el Municipio de Campinas.

 

La PPP comprende el desarrollo, modernización, ampliación, eficiencia energética, operación y mantenimiento de la Red de Alumbrado Público Municipal de Campinas/SP, que incluye la modernización de 49.000 puntos de alumbrado público. Demarest fue responsable del análisis del aviso de licitación y sus anexos, incluido el borrador del contrato de concesión, siendo responsable de la evaluación de riesgos. También apoyaron al consorcio para organizar, revisar y redactar los documentos de licitación para presentar su propuesta, representando al consorcio ante la comisión de licitación.

 

Demarest también asesoró al consorcio en el cumplimiento de todas las condiciones previas a la firma del contrato de concesión, incluida la constitución de un Vehículo de Propósito Específico, la Concessionária de Iluminação Pública Conecta Campinas. Dado que entre sus objetivos está la modernización y eficiencia energética, el proyecto deberá reducir los gastos del Gobierno Municipal con el mantenimiento y operación del sistema de alumbrado público, además de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

 

Teniendo en cuenta la complejidad del proyecto, no solo requería la experiencia de nuestro equipo en la evaluación de todos los documentos de licitación y la asistencia durante todas las etapas del procedimiento, sino que también requería nuestra asistencia en materia de litigios, para que pudiéramos defender los intereses del consorcio frente a impugnaciones presentadas por otros licitadores

 

Equipo de Demarest que participó en la operación: 

 

Socio líder Bruno Aurélio

 

Asociados: Guilherme Kawano, Joao Godoy, Marcela Pinedo, Renan Sona y Veronica Betta

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan