Dentons desembarca en Dublín y anuncia nuevas incorporaciones de socios

Dentons, la firma de abogados más grande del mundo, anunció su desembarco en Dublín, una economía impulsada por la inversión extranjera y un mercado prioritario para los clientes de la Firma. La Firma, tiene su sede en Joshua Dawson House en el centro de Dublín, y se encuentra dirigida por el Managing Partner Eavan Saunders, quien se unió a la Firma a principios de este año junto con Peter O'Brien, Presidente y socio especialista en derecho bancario. Shane O'Donnell, especialista en derecho corporativo, también se unirá en breve.

 

Un equipo de socios élite

 

Dentons anuncia la incorporación del nuevo socio Gareth Steen y la futura incorporación de la socia  Maireadh Dale, la cual se concretará en enero del 2021.  

 

Maireadh Dale es socia del Departamento Derecho Bancario con experiencia en transacciones de crédito locales y acuerdos internacionales de compra y financiación de activos. Gareth Steen se especializa en litigios y asesoramiento comercial de reestructuración de pasivos empresarios, siendo un abogado muy experimentado en dicha materia. Ellos se unirán a un equipo de socios compuesto actualmente por: Eavan Saunders; Shane O'Donnell – anteriormente directora del área Corporate de la firma William Fry; y el socio senior Peter O'Brien, especialista en finanzas y mercados de capitales, quien ha trabajado en Dubai y Londres, además de en Dublín.

 

Maireadh Dale ha sido socia de la firma A&L Goodbody desde 2000 y anteriormente trabajó para el Banco de Irlanda. Su amplia experiencia en transacciones incluye derecho aeronáutico, derecho corporativo, operaciones inmobiliarias y de construcción financiera. Maireadh trabajará en estrecha colaboración con Peter O'Brien para desarrollar y reforzar el posicionamiento de Dentons como la firma global de abogados especialistas en derecho bancario, además de ayudar a fomentar el talento a medida que la organización crece.

 

Gareth Steen se especializará en operaciones de reestructuraciones. Gareth ha sido socio de la firma Mason Hayes & Curran desde 2016 habiendo calificado inicialmente en la firma A&L Goodbody. Gareth y Eavan liderarán un equipo multidisciplinario de reestructuración concursal para brindar asesoramiento comercial a acreedores, accionistas, deudores síndicos de fideicomisos financieros, y otras partes interesadas que se viesen involucradas en procedimientos de insolvencia. 

 

Se ha procedio a incorporar un equipo de asociados de otras firmas de abogados líderes tanto de Irlanda como de otras firmas internacionales y actualmente se encuentran pendientes varias contrataciones de todos los niveles.

 

La firma de abogados líder a nivel mundial en Dublín

 

"Como el centro global de derecho aeronáutico y centro europeo de servicios financieros y tecnología, Dublín es un mercado prioritario para muchos de nuestros clientes", dijo Elliott Portnoy, CEO global de Dentons. "Nuestro objetivo es estar en todos aquellos lugares en dónde nuestros clientes realicen negocios, proporcionándoles acceso a abogados de alta calidad, siendo a su vez firmas líderes en sus respectivos mercados".

 

"Nuestro mensaje a los abogados ambiciosos de Irlanda es que nuestro objetivo es convertirnos en la firma de abogados líderes de Dublín", dijo el presidente global de Dentons, Joe Andrew. "Ahora podemos conectar a nuestros clientes en otras partes del mundo con el talento líder de Irlanda y también podemos ofrecer a las empresas Irlandesas, que tengan ambiciones internacionales, la calidad y la especialización de la materia que ningún otra firma de abogados podría brindar. Cada miembro de nuestro equipo en Dublín que se ha unido a nosotros, provenientes de otras firmas líderes de Dublin, lo han hecho porque han creído en nuestra visión”.

 

“Cuando anunciamos nuestras intenciones de asentarnos en Dublín, nos comprometimos a identificar y atraer a los mejores talentos del mercado. Sólo queremos contratar a los mejores en el negocio y consideramos que tanto en Maireadh y como en Gareth, son considerados dos excelentes líderes en sus respectivas áreas del derecho, que profundizarán nuestra experiencia en asuntos bancarios y nos consolidarán como una firma líder en insolvencias y reestructuraciones corporativas", dijo Eavan Saunders. "Ahora tenemos un equipo de élite de socios y asociados especialistas en derecho corporativo, finanzas, reestructuración y operaciones inmobiliarias. Nuestro objetivo es seguir creciendo, generando nuevas incorporaciones Premium dentro de la Nueva Dinámica que se ha generado como consecuencia de la Pandemia por el COVID-19.”  

 

Una oportunidad excepcional para los futuros abogados que tengan una mentalidad internacional.  

 

"La comunidad empresarial Irlandesa ahora tendrá acceso al talento legal de primera línea en todo el mundo", dijo Jeremy Cohen, CEO de Dentons para el Reino Unido, Irlanda y Medio Oriente. "Proporcionamos a los clientes acceso a más de 10.000 abogados en 188 sedes en 76 países; es una de las principales firmas de abogados a nivel mundial en el Reino Unido y se encuentra dentro del top 10 de las principales firmas internacionales del continente europeo; tenemos oficinas en 37 localidades de EE. UU.; somos la firma de abogados más grande de China y ofrecemos la mayor presencia internacional en toda la región de la ASEAN y Australasia; somos la única firma Panamericana y Caribeña; y tenemos ambiciones de ser la principal firma de abogados Panafricano. Esta es una oportunidad realmente emocionante para los Abogados Irlandeses que tengan una proyección internacional"

 

Desde el 2020 hasta la fecha, Dentons ha anunciado una futura fusión con Durham Jones & Pinegar, con sede en Salt Lake City, como parte del Poryecto Golden Spike y lanzó seis fusiones adicionales:

 

  • Dentons Bingham Greenebaum y Dentons Cohen & Grigsby, las firmas fundadoras miembro con Dentons US como parte del Proyecto Golden Spike;

     

  • Dentons Kensington Swan en Nueva Zelanda;

     

  • Dentons Lee en Corea del Sur;

     

  • Dentons Jiménez de Aréchaga en Uruguay; y

     

  • Dentons Rattagan Macchiavello Arocena en Argentina.

     

 Dentons también ha abierto oficinas en las Islas Vírgenes Británicas y Santa Lucía.

 

 

Dentons Rattagan Arocena
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan