Once autoridades de Gendarmería fueron denunciadas por el Ministerio de Seguridad ante el juzgado en Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal Número 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.
La presentación radica en presuntos delitos de administración fraudulenta, tráficos de influencias y violación de deberes de funcionarios públicos. Además, se procura dilucidar supuestas irregularidades vinculadas a la liquidación de haberes por la Dirección de Asuntos Jurídicos y del Servicio Administrativo Financiero de la Gendarmería Nacional.
Según un comunicado de prensa difundido por el Ministerio de Seguridad, "en algunos casos se habían liquidado diferencias mayores al 800% respecto del haber o sueldo mensual".
Cabe señalar que la denuncia involucra al ex director nacional de la GNA en los últimos siete años, Héctor Schenone; al ex subdirector nacional, Juan Sainz; el actual director del Servicio Administrativo Financiero (SAF), Oscar Guidone; el director del SAF entre 2010 y 2011, Humberto Domínguez; y el subdirector del SAF, Ricardo Marcelo Olano, entre otros.
Con respecto a la acusación que radica sobre ellos, el Ministerio indicó que se los culpa de aplicación ilegítima de los fallos de la Corte Suprema recaídos en las causas denominadas “Salas” y “Borejko”.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law