Empresas y Negocios
Viernes 03 de Octubre de 2008
Denuncian a Miembros de la Comisión de Defensa por la Fusión de Empresas de Cable
En el marco de la fusión que se produce entre las empresas prestadoras del servicio de televisión por cable, dos miembros de la Comisión de Defensa de la Competencia, fueron denunciados por operadores del cable del interior por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
En dicha denuncia, en la cual se los acusa de favorecer al Grupo Clarín en la fusión de Cablevisión y Multicanal, se encuentran involucrados Humberto Guardia Medina y Diego Povolo, quienes se desempeñan como vocales de la mencionada Comisión.
Las empresas denunciantes, Decotove S.A. y Televisora S.A., en su denuncia cuestionaron el hecho de que no se haya tenido en cuenta las denuncias efectuadas por conductas monopólicas por parte de Cablevisión y Multicanal, las cuales se habrían efectuado antes de la mencionada fusión.
Las empresas denunciantes, las cuales integran la Cámara de Cableoperadores Independientes, también manifestaron su acuerdo con el obrar de los denunciados, en cuanto a que decidieron dar la aprobación a la operación de fusión, a pesar de que no se encontraban cumplidos todos los pasos dispuestos por la ley de competencia.
Artículos
Declaraciones ante el BEA: ¿Su empresa ya está en mora?
Por
Guillermo Wasserman y Ryan Mullen
Wasserman West
Wasserman West
opinión
ver todos
Por Juan Javier Negri
Negri & Pueyrredón Abogados
Negri & Pueyrredón Abogados
Por Marcelo Villegas
Nicholson y Cano Abogados
Nicholson y Cano Abogados
Por Ignacio Adrián Lerer (*)
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS



















































































































