La jueza Penal 3 de la provincia de San Luis, Virginia Palacios, y el jefe de la policía local, Oscar Papaño, denunciaron al letrado Marcelo Escudero Gauna por la supuesta falsificación de oficios judiciales.
Según informó el juez subrogante que está a cargo de la causa, Agustín Ruta, dentro del estudio jurídico del letrado se encontraron fojas y expedientes completos que habrían sido robados para beneficiar a sus clientes.
"La requisa del estudio del denunciado se ordenó porque una jueza y el jefe de policía lo acusan de presunta falsificación de dos oficios. Pero con los hallazgos (de expedientes y fojas) hay que determinar si no corresponde imputarle otros delitos como la retención indebida de expedientes", sostuvo el juez.
Dentro del estudio jurídico se hallaron oficios apócrifos, fojas arrancadas de expedientes y siete expedientes completos, tres de ellos debieron ser reconstruidos de forma completa.
El 26 de diciembre del año pasado el letrado llevó oficios truchos a dependencias policiales. A partir de la detección, la policía puntana y la jueza Palacios denunciaron a Gauna.
Cabe señalar que con una parte de la documentación apócrifa el abogado pretendía dejar en libertad a un hombre que está sospechado de abusos sexuales en contra de su hija.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law