Fallos
Miércoles 03 de Junio de 2009
Desaparecen Operaciones de “Contado con Liqui” tras Normativas de la CNV y del Central
Luego de los controles impuestos por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y el Banco Central con el fin de evitar operaciones con los paraísos fiscales, se estima que se produjo la eliminación de las operaciones realizadas con bonos con el fin de enmascarar la salida de divisas del país por fuera del mercado de cambios.
De acuerdo a los cálculos manejados por la CNV, antes de la entrada en vigencia de dichas regulaciones, cerca de un cuarto de las operaciones efectuadas en el mercado de bonos se encontraban sospechadas de realizarse para sacar dinero del país.
Sin embargo, luego de la normativa 554 de la CNV, donde se establece que las operaciones de los sujetos que se encuentran bajo su competencia sólo pueden ser efectuadas con países que no se encuentran dentro de los sindicados como paraísos fiscales por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ninguna de las operaciones realizadas con bonos se encuentra bajo sospecha.
De acuerdo a la operatoria conocida como “contado con liqui”, el inversor compra los tïtulos en pesos en el Mercado local y los vende en dólares en el extranjero, evitando que los mismos pasen por el mercado de cambios.
Artículos
Ley de Inocencia Fiscal. Reformas a la Ley de Procedimiento Fiscal. Cómputo de la prescripción. Incertidumbres que plantea
Por
Gabriela Buratti, Eduardo Mujica y Aldana Romina Schiavi
Abeledo Gottheil Abogados
Abeledo Gottheil Abogados
opinión
ver todos
Por Ignacio Adrián Lerer (*)
Por Verónica Laymuns M. (*)
Xtrategia Group Chile
Xtrategia Group Chile
Por Victor Hugo Roldán (*)
Por Ricardo L. Kennedy
Estudio Diaz Bobillo
Estudio Diaz Bobillo
detrás del traje
De BAKER MCKENZIE
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS



















































































































