Fallos
Martes 30 de Diciembre de 2008
Desde el Gobierno Niegan Presiones Sobre Edelap
Luego de la denuncia realizada por el Ejecutivo contra la empresa de distribución eléctrica Edelap, por supuestas anomalías en el manejo de la misma por parte de la compañía norteamericana AES, el Ministro de Planificación, Julio De Vido, desmintió que hayan existido presiones oficiales sobre la empresa, sosteniendo que desde el gobierno sólo exigen el cumplimiento de los contratos.
Según sostuvo el mencionado funcionario, las irregularidades en el manejo de la distribuidora, pudieron haber constituido un vaciamiento de la misma, lo cual causó que se efectuara una denuncia penal contra la misma.
Por otro lado, desde el gobierno afirman que continuarán controlando de cerca la prestación del servicio por parte de Edelap, con el fin de que cumpla de con el plan de inversiones en los plazos de ejecución.
Luego de haber sido notificado de la preocupación por la mala calidad del servicio que brindaba la empresa en cuestión, el embajador norteamericano en Argentina, Earl Anthony Wayne, mostró interés por el caso, trasmitiendo al Gobierno Nacional, los reclamos de la Casa Blanca, donde solicitaron un trato justo y equilibrado para dicha compañía.
Por último, De Vido, manifestó que en caso de que la empresa no cumpla con el plan de inversiones, el gobierno analizará la decisión que adoptará sobre dicho contrato, evacuando las preocupaciones trasmitidas por el embajador norteamericano, al afirmar que el trato que recibirá Edelap en la Justicia será justo e igualitario, garantizando la seguridad jurídica.
Opinión
Ciberseguridad y el futuro del LegalTech: Desafíos y oportunidades para el sector legal en Argentina y Latinoamérica
Por
Melany Di Polvere


opinión
ver todos
Por Maximiliano Zatta (*)
Eskenazi Corp
Eskenazi Corp
Por Julián G. Cosso
CYT Abogados
CYT Abogados
Por Eduardo Barreira Delfino
detrás del traje
De TCA TANOIRA CASSAGNE
Nos apoyan

ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS