Designación de los nuevos miembros de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia

El 30/01/2024 se publicó en el Boletín Oficial el Decreto N°89/2024 (en adelante, “Decreto 89/2024”), con el fin de determinar la estructura organizativa de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (en adelante, la “Comisión”) que, hasta el momento, actuaba en el ámbito de la Secretaría de Comercio Interior.

 

Por medio de la presente Resolución y en virtud de las atribuciones del artículo 99 inciso 7 de la Constitución Nacional, el Presidente de la Nación Argentina oficializa la designación de los nuevos miembros que ocuparán las vacantes de los cargos de la Comisión.

 

A partir del 28 de diciembre de 2023 el magister en Economía Alexis Germán PIRCHIO asume el cargo de Presidente con rango y jerarquía de Subsecretario. Además, se nombra al magíster en Finanzas Lucas Gabriel TREVISANI VESPA y a la licenciada en Economía Florencia BOGO como Vocales.

 

A partir del 1° de enero de 2024, el doctor en Derecho y Ciencias Sociales Eduardo Rodolfo MONTAMAT se incorpora también como Vocal.

 

Es relevante destacar que todos los designados poseen antecedentes en la materia. PIRCHIO, TREVISANI VESPA y BOGO, ya se encontraban desempeñando roles en la Comisión, mientras que MONTAMAT cuenta con experiencia, habiéndose desempeñado en la Comisión unos años atrás.

 

Puede acceder al texto completo del Decreto por medio del siguiente link:

 

BOLETIN OFICIAL REPUBLICA ARGENTINA – COMISIÓN NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA – Decreto 100/2024

 

Por Agustín Siboldi y Jorge Muratorio

 

 

O'Farrell
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan