Designación de Marcelo Bombau como Vice-Chair de la Section of International Law de la American Bar Association (ABA)

Marcelo Bombau, socio de M. & M. Bomchil, ha sido designado Vice-Chair de la Section of International Law (SIL) de la American Bar Association (ABA), para el período agosto 2012 – agosto 2013. Este nombramiento le permitirá acceder al puesto de Chair de la SIL a mediados de 2014.

 

Esta designación constituye un hito para la ABA, al ser Bombau el primer abogado nacido y formado fuera de los Estados Unidos en ocupar este cargo en los más de 130 años de historia de dicha asociación; hecho que, además, ratifica el compromiso que la organización ha asumido con la comunidad legal internacional.

 

Bombau ha estado involucrado con la ABA y SIL desde 1999, habiendo previamente ocupado diversos cargos en su Comité Ejecutivo y Consejo. Desde sus funciones impulsó varios proyectos, incluyendo la creación del “Buenos Aires City Chapter”, un activo grupo de trabajo conformado por los estudios Brons y Salas; Beccar Varela; Estudio Randle; González & Ferraro Mila; Marval, O’Farrell y Mairal; Rattagan, Macchiavello, Arocena & Peña Robirosa; Richards, Cardinal, Tützer, Zabala y Zaefferer; Tanoira Cassagne; Vitale, Manoff & Feilbogen; Wiener, Soto, Caparrós; Zang, Bergel & Viñes y M. & M. Bomchil.

 

Acerca de la ABA

 

La American Bar Association, fundada en 1878, es la asociación profesional voluntaria más grande del mundo que nuclea a más de 380.000 abogados independientes, con el objeto de promover espacios de debate, intercambio de información, compromiso ético y acción conjunta en pos de garantizar y contribuir con la práctica legal independiente alrededor del mundo.

 

Acerca de la SIL

 

La Section of International Law fue fundada en 1933 y es la sección de la ABA dedicada a la práctica legal internacional. Promueve el intercambio de información y opiniones sobre la práctica y responsabilidades profesionales vinculadas al derecho internacional, contando actualmente con más de 25.000 miembros de más de 90 países.

 

 

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan