El Juez Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes, dispuso la detención de un empresario por violar la clausura de una fábrica ubicada en el partido de Avellaneda.
Dicha medida fue adoptada en el marco de la ejecución del fallo “Mendoza”, en el que la Corte Suprema de Justicia de la Nación había ordenado la puesta en marcha de un plan de saneamiento integral de la cuenca Matanza Riachuelo.
En el marco de un “megaoperativo” en el que se dispuso el allanamiento simultáneo de 40 empresas ubicadas en la cuenca, personal de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires constataron la violación de la clausura que había sido dispuesta sobre la curtiembre Curtidores Unidos Ltda., manejada por la Cooperativa Manuel Neira.
Ante ello, se procedió a la detención del encargado de la empresa ubicada en la localidad de Villa Pyñeiro, partido de Avellaneda, quien será indagado en el día hoy en orden al delito previsto en el artículo 254 del Código Penal, que reprime al que “violare los sellos puestos por la autoridad para asegurar la conservación o identidad de una cosa”.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law