Diego Gamarra
Posadas, Posadas & Vecino

¿Si no hubieses sido abogado que te hubiera gustado ser?
Creo que no necesariamente el ser abogado excluye la posibilidad de ser a la vez otras cosas. Es más, en realidad no creo que uno pueda llegar a ser una sola cosa. Dedico buena parte de mi tiempo a la docencia e investigación universitaria en Derecho Público y también a la música -en el proyecto Diego Pez & los Pernoctantes-. Si no fuese abogado dedicaría más energías a esos otros proyectos.

 

¿Cuál fue el libro que más te gusto o te impacto en tu vida?
De literatura “La conjura de los necios” de John Kennedy Toole. Además de resultarme muy entretenido, me llegó el mensaje de que la realidad puede mirarse de diferentes formas -algunas de ellas aparentemente muy extrañas- y que el no estar tan apegado a lo “sensato” a veces puede hacer la vida más interesante.

 

¿Un lugar donde te gustaría vivir?
Sin dudas Madrid. Tuve la suerte de vivir un tiempo allí mientras estudiaba. Tiene cultura por todas partes, buena gente, diversidad, historia, buen fútbol y muy buena gastronomía.

 

¿Qué te hace feliz?
Santiago, mi hijo. Compartir tiempo y copas con familia y amigos, componer y presentar mis canciones, investigar -últimamente sobre teoría de la democracia-, plantearme metas y perseguirlas. También Peñarol.

 

¿Qué te pone de mal humor?
El no hacerse cargo de los problemas, que no se asuman errores y responsabilidades.

 

¿Tu virtud preferida?
No lo sé, pretendo ser honesto, aunque no estoy seguro de poder conseguirlo siempre. Creo que también en ocasiones puedo ser creativo.

 

¿Cuál es tu principal defecto?
Estos son más notorios. Desorden, egoísmo y pereza. Los tengo presentes, trato de combatirlos.

 

¿Cómo te imaginas en el futuro?
Vaya uno a saber.

 

¿A quién admirás?
A Santiago, mi hijo. A mi viejo, a Batlle y Ordoñez y al gran Pablo Javier Bengoechea.

 

¿Tu músico favorito?
The Beatles (muy original). Los Buitres es la banda uruguaya que más me marcó, de diferentes maneras y en diferentes momentos, peros sus canciones siempre tienen un lugar. Últimamente estoy escuchando mucho a los Pixies, Jaime Urrutia, Iván Ferreiro, Julen y la gente sola y El mató a un policía motorizado.

 

¿Qué deporte practicas o te gustaría practicar?
Los deportes que más me gustan son el fútbol y el basquetbol. Actualmente no puedo practicarlos por una lesión de rodilla. Cada tanto ando en bicicleta.

 

¿Cuál es tu serie de televisión favorita?
Creo que la que más me gustó fue Game of Thrones. Breaking Bad y Lost también me atraparon mucho en su momento. Ahora estoy con la tercera temporada de Stranger Things, la historia está muy bien y la estética me parece alucinante.

 

¿Cuál es tu dispositivo tecnológico/app preferido?
El celular, Google, Whatsapp, Netflix, Youtube, Instagram.

 

¿Qué herramientas tecnológicas te resultan útiles?
Los que vengo de mencionar. Debería agregar el Microsoft Word, aunque suene a viejo sin dudas es la herramienta que más utilizo.

 

¿Qué te gustaría hacer en el futuro que hoy no podes?
Quizás política, pero no estoy seguro, es muy loable pero también muy sacrificado y duro. Probablemente dedicarme algo más a la música. Tener más tiempo para pensar y tratar de crear cosas.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan