Diplomatura en Argumentación Jurídica

La Diplomatura en Teoría del Derecho y de la Argumentación Jurídica Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral se dirige específicamente a Operadores jurídicos iberoamericanos interesados en acceder a una formación filosófico-jurídica más completa: jueces, abogados, funcionarios de la administración de justicia, etc; y a Académicos iberoamericanos de las distintas áreas del Derecho interesados en acceder a una formación filosófico-jurídica más completa.

 

La Diplomatura se plantea como objetivos:

 

  • Ofrecer una visión global del Derecho moderno, trazando una imagen lo más completa posible de la visión o paradigma dominante en el mismo, y de sus fundamentos históricos y científicos.
  • Facilitar una comprensión más profunda del fundamento de muchas de las nociones, instituciones, procesos y estructuras del ámbito de lo jurídico, de forma tal que se integren los conocimientos sectoriales proporcionados por las materias jurídicas positivas.
  • Poner al alcance instrumentos para la crítica de la visión del Derecho recibida de modo implícito a través del aprendizaje de las diferentes dogmáticas y proporcionar algunos elementos para la comprensión y el manejo práctico de las profundas transformaciones experimentadas por el Derecho actual.
  • Reflexionar explícitamente sobre los valores y principios de justicia que operan en la creación del Derecho a todos los niveles.

El 14 de Febrero de 2022 comenzará la Diplomatura con una duración de tres semanas intensivas. La modalidad será presencial en Sede Pilar y Sede Buenos Aires de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral. Si te interesó la propuesta, podés inscribirte haciendo clic aquí.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan