En la Cámara de Diputados, la oposición intentará tratar el proyecto de ley para llevar a 13.330 pesos el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, lo que en caso de aprobarse generaría un impacto fiscal de entre tres mil y cuatro mil millones de pesos.
La iniciativa que busca elevar en un 47% el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, dispone la modificación del artículo 23 de la ley 20.268, con el fin de llevar a 13.300 pesos el mínimo no imponible. A su vez, el proyecto impulsado por el bloque de la UCR, la Coalición Cívica y el PRO, busca llevar a 14.700 pesos la deducción anual por cónyuge, a 7.400 la correspondiente a cada hijo y a 5.600 la vinculada a la manutención de otros familiares.
Desde el oficialismo, ya anunciaron su rechazo a la iniciativa, por lo que adelantaron que no se sentarán en sus bancas hasta que no se inicie la sesión, por lo que la oposición tendrá la obligación de garantizar el quórum para que comience el debate.
En relación a este tema, también se encuentra pendiente de debate una iniciativa del oficialismo para convalidar la última suba en el mínimo de un 20%, que fuera anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Por su parte, desde Proyecto Sur impulsan una modificación integral del Régimen del Impuesto a las Ganancias, con el fin de elevar al salario mínimo de un trabajador casado con dos hijos para pagar el tributo a 8.500 pesos.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law