DLA Piper Chile abre nueva área penal económico ("white collar")

Con una amplia experiencia en litigios penales, Ignacio Schwerter, abogado de la Universidad Católica, se incorpora a DLA Piper Chile como counsel a cargo de la nueva área Penal Económica (“White Collar”). 

 

El profesional tiene más de 14 años de práctica asesorando tanto a personas naturales como jurídicas en litigios penales de alta complejidad 

 

La apertura de esta nueva área de práctica se justifica por las recientes modificaciones legales que han ampliado sustancialmente la responsabilidad penal de las personas jurídicas y/o sus ejecutivos a situaciones no sólo de cohecho o corrupción, sino también administración desleal, negociación incompatible, delitos ambientales, infracciones a normas de mercado de capitales y una serie de otras normativas. El trabajo de esta nueva área será especialmente complementario con el trabajo que realizan las áreas de práctica ya existentes de DLA Piper Chile de litigios y de compliance. 

 

Schwerter tiene más de 14 años de experiencia profesional asesorando tanto a personas naturales como jurídicas en litigios penales de alta complejidad. Trabajó en el estudio penalista Cortés y Rodríguez desde el año 2007 y fue socio de la misma firma desde el año 2012. Previamente a esto, se desempeñó como abogado asociado en la firma “Morales, Noguera, Valdivieso & Besa”, entre los años 2003 y 2007. 

 

Además, fue ayudante en diversas cátedras de Derecho Penal en cursos de pre grado en la Pontifica Universidad Católica de Chile entre los años 2006 a 2010. También fue ayudante de cursos optativos de profundización de Derecho Penal en la misma Universidad: Organizaciones Criminales y Asociación Ilícita, entre los años 2004 a 2006, Delitos Informáticos en el año 2005 y Delitos Económicos en el año 2005. Adicionalmente, fue ayudante de la cátedra de Derecho Comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre los años 2003 a 2005.

 

La apertura de esta nueva área de práctica es consistente con el desarrollo a nivel global de la Firma, que mediante ésta da un paso importante en la expansión y especialización de nuestro estudio.

 

 

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan