DLA Piper, Simpson Thacher y Martínez de Hoz & Rueda asesoraron en la reestructuración de deuda de la Provincia del Chaco

DLA Piper asesoró a la Provincia del Chaco (la “Provincia”), mientras que Simpson Thacher & Bartlett y Martínez de Hoz & Rueda actuaron como asesores legales de Deutsche Bank Securities Inc. y AdCap Securities Ltd., quienes actuaron como agentes de la solicitud de consentimiento (los “Agentes de la Solicitud de Consentimiento”) en la reestructuración de los títulos de deuda provincial internacionales emitidos a una tasa de interés fija del 9,375% nominal anual con vencimiento en 2024, por un monto de US$250.000.000 (los “Títulos de Deuda”).

 

La transacción se llevó a cabo mediante una solicitud de consentimientos (la “Solicitud de Consentimientos”) dirigida a los tenedores elegibles de Títulos de Deuda para modificar ciertos términos y condiciones de los mismos (las “Modificaciones Propuestas”) e involucró negociaciones con los asesores de un Grupo Ad Hoc de tenedores de Títulos de Deuda, con quienes se llegó a un principio de acuerdo respecto de las Modificaciones Propuestas previo al anuncio de la Solicitud de Consentimientos.

 

A la fecha de vencimiento de la Solicitud de Consentimientos, la Provincia recibió el consentimiento de tenedores de Títulos de Deuda que representaron el 93,34% de los Títulos de Deuda entonces en circulación.

 

En virtud de la aplicación de la cláusula de acción colectiva bajo los Títulos de Deuda, la totalidad de los Títulos de Deuda emitidos y en circulación fueron modificados para dar efecto a las Modificaciones Propuestas, que incluyen la extensión de la fecha de vencimiento, modificaciones a la tasa de interés, y cambios al cronograma de amortización de los Títulos de Deuda.

 

DLA Piper actuó como asesor legal de la Provincia bajo el derecho de Nueva York y argentino. El equipo estuvo conformado por los socios Christopher Paci, Marcelo Etchebarne y Nicolás Teijeiro, y el asociado Marco D’Angelo (derecho de Nueva York); y por el socio Justo Segura y los asociados Juan Rosatto y Marcos Taiana (derecho argentino).

 

Simpson Thacher & Bartlett LLP actuó como asesor legal de los Agentes de la Solicitud de Consentimiento bajo las leyes del estado de Nueva York a través del socio Juan Francisco Mendez, el consejero especial Jon Cantor y el asociado internacional Jon Vicuña.

 

Martínez de Hoz & Rueda actuó como asesor legal bajo las leyes de la República Argentina de los Agentes de la Solicitud de Consentimiento a través del socio José Martínez de Hoz (nieto) y los asociados Pablo Schreiber, Luisina Luchini y María del Mar Lapeña.

 

 

DLA Piper
Ver Perfil
Martinez de Hoz & Rueda (MHR)
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan