Fallos
Lunes 04 de Febrero de 2008
Edesur Deberá Indemnizar a una Empresa por Cortes de Luz
La Justicia condenó a Edesur a pagar una indemnización a un usuario que ha sufrido un daño patrimonial en varios artefactos eléctricos por reiteradas fallas en el suministro de energía.
En la Causa Castell’s S.A c/ Edesur S.A s/daños y perjuicios” la Cámara Civil y Comercial Federal ordenó a Edesur a pagar la suma de $ 11.197,68 más intereses y costas, teniendo en cuenta que se le atribuyó responsabilidad al haberse acreditado la existencia del desperfecto en el suministro de energía eléctrica.
La empresa en su demanda argumentó que el corte de electricidad produjo el corte en la cadena de frío ocasionando la pérdida de mercadería .
Los magistrados por su parte manifestaron que la energía constituye una cosa riesgosa de cuya explotación se beneficia su propietaria, y por lo tanto esta debe ejercer vigilancia y control para que el suministro se preste en forma de no dañar a terceros y así poder evitar consecuencias dañosas
Además, expresaron que Edesur invocó su exención de responsabilidad, pero no acredito que realizó los trabajos de control y mantenimiento por lo que no se pudo considerar que los desperfectos ocurrieron por causas que no pudieron ser evitadas.
Opinión
Red Federal de Concesiones: Se adjudicó la Etapa III para la explotación y mantenimiento de Rutas Nacionales
Por
Ana Guerin
Barreiro
Barreiro
opinión
ver todos
Por Guadalupe Lazaro
Banco Galicia
Banco Galicia
Por Enrique Betemps (*)
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten
Por Milagros Ibarzábal
Marval O´Farrell Mairal
Marval O´Farrell Mairal
Por Jose Antonio Delmar Lissa
Integratel Perú S.A.A.
Integratel Perú S.A.A.
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS



















































































































