El Banco de la Provincia de Buenos Aires realizó nueva emisión de títulos de deuda

EBanco de la Provincia de Buenos Aires (el “Banco”) llevó a cabo una nueva emisión en el mercado de capitales local. 

 

A través de esta exitosa emisión, el Banco colocó el pasado 13 de febrero de 2019 títulos de deuda por un valor nominal total de $4.880.200.000, en el marco de su programa global de emisión de títulos por hasta US$1.000.000.000, habiéndose recibido ofertas de inversores por $6.335.700.000 a través del Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Macro S.A., Macro Securities S.A., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. y Banco Santander Río S.A. y del propio Banco (los “Colocadores”) quienes actuaron como agentes colocadores en la transacción.

 

El valor nominal emitido de los Títulos de Deuda Clase XI fue de $3.507.700.000. Dichos títulos devengarán intereses trimestrales a una tasa equivalente a la Tasa Badlar Privada más 4,25%, con vencimiento el 15 de noviembre de 2019. A su vez, el valor nominal emitido de los Títulos de Deuda Clase XII fue de $1.372.500.000. Dichos títulos devengarán intereses trimestrales a una tasa equivalente a la Tasa Badlar Privada más 6,00%, con vencimiento el 15 de agosto de 2020. 

 

El Banco obtuvo la autorización para que los Títulos de Deuda listen en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (BYMA) y sean negociados en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani actuó como asesor legal del Banco en la emisión a través del equipo liderado por el socio Marcelo R. Tavarone y los asociados Maria Paula Lusich, Nicolás Lupinucci y Juan Pablo Del Compare.

 

EGFA Abogados actúo como asesor legal de los Colocadores en la transacción a través del equipo liderado por el socio Facundo Goslino y los asociados Madeleine Blehaut, Delfina Lynch y Joaquín Vidal.

 

Asimismo, los Colocadores fueron asesorados por sus abogados internos: María Jose Van Morlegan (Banco Macro S.A.), Matias Filippo y Luciana Vazquez (Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.), y Eduardo Ramos e Ignacio García Deibe (Banco Santander Río S.A.).

 

 

EGFA Abogados
Ver Perfil
Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan