El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) aceptó tratar una demanda presentada por inversores italianos quienes poseen deuda argentina en default por más de mil millones de dólares.
El caso presentado ante el organismo encargado de resolver disputas entre Estados y privados, dependiente del Banco Mundial, involucra a miles de acreedores quienes poseían títulos de deuda cuando el Estado argentino cayó en cesación de pagos en el año 2002.
Los tenedores de bonos decidieron presentarse ante el Ciadi, tras haber rechazado una reestructuración de la deuda en el año 2005, basándose en que se había incumplido el acuerdo bilateral de inversión entre Argentina e Italia.
Según sostuvo la abogada Carolyn Lamm, del estudio jurídico White & Case, esta “es una victoria para decenas de miles de tenedores de bonos individuales italianos, y demuestra que Argentina debe hacer frente a las violaciones a protecciones de inversión fundamentales”, según publicó el Cronista Comercial.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados