El Covid-19 dejó de ser considerada presuntivamente como una enfermedad profesional

A partir del día 1º de enero de 2022, la enfermedad Covid-19 producida por el coronavirus SARS-CoV-2 dejó de ser considerada como una enfermedad “presuntivamente” de carácter profesional en los términos de la Ley de Riesgos del Trabajo N°24.557 y modificatorias, respecto a los trabajadores que hubieran prestado tareas fuera de su domicilio particular.

 

Ello es así, por cuanto, se cumplió el plazo de cobertura asegurativa que el Decreto N°413/2021 había prorrogado hasta el día 31 de diciembre de 2021, inclusive.

 

Sin embargo, en el caso de los trabajadores de la salud y miembros de las fuerzas de seguridad, las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo continuarán brindando cobertura respecto a la enfermedad citada.

 

 

Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil

Opinión

La obra que reside en el cuerpo: tatuajes y propiedad intelectual: el caso de “Duki”
Por Maria Sol Olivieri
Tanoira Cassagne Abogados
opinión
ver todos
Decreto 407/ 2026 - Aportes sindicales una aclaración necesaria pero ¿suficiente?
Por Julio Javier Lo Coco
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

La Inteligencia Artificial y el rol del abogado
Por Augusto C. Acuña
Estudio Acuña & Godoy Abogados


Cambios en el régimen de Lealtad Comercial: El Proyecto de Ley frente al actual DNU 274/2019
Por Sonia A. Del Regno (*)
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

detrás del traje
Nos apoyan