El Estudio Cueto Rua, Mercau Saavedra & Biritos prestó asesoramiento en la constitución de los Fideicomisos Financieros Ribeiro Serie XC y XCI

El Estudio Cueto Rua, Mercau Saavedra & Biritos fue asesor de la transacción y a su vez asesoró legalmente a Ribeiro S.A.C.I.F.A. e I. en la constitución del “Fideicomiso Financiero Ribeiro Serie XC” por un valor nominal de $108.763.625 y del “Fideicomiso Financiero Ribeiro Serie XCI” por un valor nominal de $118.935.429. Dichos fideicomisos tienen como objetivo obtener financiamiento en el mercado para Ribeiro S.A.C.I.F.A. e I. (Fiduciante), mediante la transferencia al fideicomiso financiero de una parte de la cartera de créditos derivados de la comercialización de productos del Fiduciante. La Comisión Nacional de Valores autorizó la oferta pública de los valores fiduciarios.

 

El “Fideicomiso Financiero Ribeiro Serie XC” fue el primer fideicomiso del mercado autorizado bajo el trámite simplificado establecido por la Resolución General CNV N° 675/2016.

 

El Estudio Cueto Rua, Mercau Saavedra & Biritos intervino a través de un equipo integrado por Gerardo Biritos y Santiago López Aufranc, mientras que el Estudio Nicholson y Cano participó como asesor legal de Banco Patagonia S.A. (Fiduciario).
 

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan