Chile
El estudio de abogados PAGBAM Schwencke en Chile, asesoró a Austral Capital Partners en dos operaciones de venta de activos

Una de estas operaciones, cuyo cierre fue el 29 de diciembre de 2022, consistió en la venta a Sonda S.A. de la totalidad de las acciones de propiedad del Fondo Austral Capital en la sociedad "Multicaja S.A.", ligada a la empresa Klap, líder en servicios financieros de pagos en el comercio presencial y electrónico en Chile. El equipo de PAGBAM Schwencke fue liderado por los socios Juan Pablo Schwencke y Francisco Prado. La operación contó también con la participación de Guillermo Acuña, socio del estudio de abogados Carey.

 

La segunda operación, cerrada el 27 de diciembre de 2022, fue la venta a Warburg Pincus de la participación de los Fondos Austral Capital y Austral I Ext en Scanntech, empresa dedicada a soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia de las ventas a retail con operaciones en Brasil, Uruguay, entre otros países.  El equipo de PAGBAM Schwencke fue liderado por los socios Juan Pablo Schwencke y Francisco Prado. La operación también contó con la participación de Jennifer Rodriguez, del estudio de abogados DLA Piper.

 

Austral Capital Partners, gestora de fondos acaba de cumplir 16 años en el negocio de la administración de fondos de terceros, ha administrado activos totales por más de US$200 millones, siendo el equipo de PAGBAM Schwencke parte integral en el apoyo legal a la estrategia comercial y de inversión de sus fondos.

 

De forma paralela a los procesos de desinversión antes mencionados, Austral Capital Partners se encuentra en un activo proceso de levantamiento de capital, para nuevos fondos en el ámbito de empresas tecnológicas con potencial de crecimiento local y regional.

 

 

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan