La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) volvió a apelar un fallo que habilitaba a un profesional del derecho de la ciudad de La Plata a adquirir la suma de 1200 reales para viajar a Brasil.
El contribuyente había realizado todos los pasos necesarios para adquirir la moneda extranjera pero el fisco no lo autorizó. En tal sentido, el actor presentó una medida autosatisfactiva solicitando la habilitación.
Alberto Osvaldo Recondo, juez federal de La Plata, hizo lugar a la presentación aunque negó la inmediatez de la medida y reencuadró el procedimiento judicial como un simple trámite de amparo.
El contribuyente, en sus declaraciones juradas, sostiene que factura menos de 48.000 anuales. La AFIP, remarcó que no es compatible lo señalado con la situación económica que advierten las operaciones del abogado.
El organismo presentó un recurso de apelación contra la resolución, entendiendo que va en contra de los objetivos esenciales de la AFIP, como es, por ejemplo, la optimización de los controles fiscales.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law