El ministro del Interior, Florencio Randazzo, ratificó ayer que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias se realizarán el 14 de agosto. Mostró asombro por las críticas de la oposición.
Manifestó en primer lugar que se cumplirá con la ley que votó el parlamento. Agregó que no quedará ningún argentino sin votar y atribuyó a algunos miembros de la oposición la intención de querer impedir que la ciudadanía elija a sus candidatos.
Randazzo, en una clara respuesta a la justicia electoral, dijo que “los jueces tienen que cumplir con la ley y reclamar a su instancia superior, que es la Cámara Nacional Electoral”. El Ministerio del Interior, señaló que “nunca recibió ninguna objeción” de parte de los jueces federales.
María Servini de Cubría, jueza federal electoral, había asegurado anteayer que era “imposible llegar” con el “padrón actualizado” para cumplir con los plazos de los comicios internos, abiertos y simultáneos. La razón: “hay millones” de cambios de domicilios que “incorporar”.
Por su parte, el director nacional Electoral, Alejandro Tullio, adelantó que el 11 de marzo se tendrá acceso a los padrones. De tal forma se podrá chequear, aseguró, con las consultas de la gente, el nivel de actualización que tienen y ratificó que la Justicia Electoral tiene los medios para realizar las actualizaciones a tiempo.
Ricardo Alfonsín, desde Carlos Paz, precandidato presidencial de la UCR, consideró que “hasta el momento no se pueden realizar (las internas) no por razones prácticas sino porque se ha demorado inexplicablemente la reglamentación”.
En idéntica forma, el presidente del radicalismo, Ernesto Sánz, aseguró que “hay una decisión de la UCR y de nuestros aliados de no quedarse en lo del 14 de agosto”.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law