Osvaldo Otherguy,, juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº , le ordenó al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se abstenga de aplicar dos incisos del Decreto de Necesidad de Urgencia sobre libertad de expresión.
La decisión se relaciona con un recurso de amparo presentado por la fuerza de Martín Sabbatella, Nuevo Encuentro. Por su parte, Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, salió –más tarde- a asegurar que el decreto sigue vigente.
Cabe recordar que el magistrado falló en contra del inciso del artículo 14, el cual indica que “no podrán restringirse las libertades de imprenta, prensa y expresión” de medios porteños “por vías indirectas tales como el abuso de controles oficiales, la imposición de aranceles, impuestos, regulación o cargas extraordinarias para la producción o importación de papel para medios gráficos”.
Asimismo, ordenó que la Ciudad se abstenga de aplicar el párrafo del artículo 16 que plantea lo siguiente: “las deudas que con los organismos públicos tengan los periodistas o medios de comunicación (...) sólo podrán ser ejecutadas judicialmente contra activos que no resulten, directa o indirectamente, imprescindibles para el ejercicio de tal actividad”.
Desde el Pro aseguran que la cautelar no impedirá el tratamiento del tema en el recinto, previsto para el 30 de mayo. La UCR se metió en la disputa con las opiniones del legislador Antonio Campos, quien sostuvo que no habría trabas para tratarlo siempre y cuando se corrija de forma inmediata.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law