El Gobierno Uruguayo Concretó la Subasta de los Aviones de la ex Pluna

Tras la quiebra de la aerolínea Pluna, el gobierno uruguayo de José Mujica organizó una subasta de los aviones Bombardier de la empresa en el pabellón de España de la Rural del Prado.

 

En tal sentido, la aerolínea española Cosmo, una compañía que realiza vuelos charters, adquirió las aeronaves por la suma de 137 millones de dólares, un millón por encima del precio base.

 

Cabe señalar que Cosmo fue la única empresa ofertante y logró hacerse con los aviones en solo siete minutos, tiempo que duró la segunda licitación (la primera había fracasado en septiembre pasado).

 

Por su parte, el Estado uruguayo, quien se hizo cargo de la aerolínea, empleará el dinero recaudado para pagar la deuda que mantiene con el Scotiabank, principal acreedor de la ex aerolínea Pluna.

 

La compañía adquiriente tendrá un plazo de 30 días para efectivizar el pago y, más tarde, deberá negociar con el gobierno de Mujica, el cual tiene como objetivo preservar la conectividad aérea y defender los recursos del Estado.

 

Asimismo, el mandatario vecino expuso su intención de que la aerolínea se instale en Montevideo y utilice los aviones de la ex Pluna. Con respecto al deseo uruguayo no se conoce ninguna determinación de Cosmo ni el plan que llevará a cabo con lo adquirido.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan