El Grupo Financiero Galicia vuelve a operar en Uruguay después de casi una década

El Grupo Financiero Galicia, la principal empresa financiera de la República Argentina vuelve a operar en Uruguay luego de casi una década. Desembarca en Uruguay por medio de su entidad controlada IGAM Uruguay Agente de Valores.

 

Grupo Financiero Galicia, empresa cotizada en NASDAQ, ha reportado una ganancia neta de $25.329.000.000 al cierre del ejercicio 2020 y se mantiene con el firme propósito de convertirse en una plataforma financiera regional. 

 

IGAM, requirió y obtuvo con fecha 26 de julio de 2021 la Licencia de Agente de Valores, conferida por el Banco Central del Uruguay, la que la autoriza a realizar actividad regulada como intermediario de valores, fuera de bolsa, en el Uruguay. 

 

Hughes & Hughes, en coordinación con los servicios jurídicos del Grupo en la República Argentina, constituyó la compañía en Uruguay y asesoró a Igam Uruguay Agente de Valores S.A. durante todo este proceso de licenciamiento en Uruguay.

 

Como Agente de Valores uruguayo, Igam y el Grupo Financiero Galicia, podrán atender a clientes de la región y del mundo, constituyéndose Igam en un verdadero hub regional.

 

El monto total de la operación para desembarcar en Uruguay asciende a 1 millónes de dólares aproximadamente. 

 

Héctor Ferreira, socio de Hughes & Hughes, ha comentado: “Se trató de una transacción compleja por las características internacionales de la operación y porque la licencia de agente de valores es de las más exigentes de nuestro sistema financiero. Además, ello se sumó al momento histórico en el que el proceso se llevó adelante, justamente durante los meses más complejos de la Pandemia. La importancia del trabajo en equipo, la coordinación con los servicios jurídicos de Grupo Financiero Galicia, así como el excelente relacionamiento con el regulador, fueron esenciales en todo el camino y claves para el éxito de la operación.”

 

Equipo de Hughes & Hughes que participó:

 

Socio: Héctor Ferreira

 

Asociados: Camila Fripp, Alejandro Horjales y María Durán

 

 

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan