Fallos
Miércoles 23 de Septiembre de 2009
El Oficialismo Busca Impulsar la Ley del Impuesto Tecnológico en el Senado
El proyecto de ley que fija un impuesto a los productos electrónicos, sería tratado por la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado en el día de hoy, buscando el oficialismo la obtención de un dictamen favorable para que la iniciativa pueda ser tratada en el recinto el próximo 1 de octubre.
La iniciativa que pretende aplicar un impuesto a los productos tecnológicos, buscando mediante ello favorecer la fabricación de productos electrónicos en Tierra del Fuego, ya posee la media sanción de la Cámara de Diputados.
El pasado 9 de agosto, el proyecto había sido retirado, luego de advertirse que en la Cámara Baja le habían introducido una modificación por la que se beneficiaba a una empresa fabricante de acondicionadores de aire.
Luego de ello, en la sesión llevada a cabo el 2 de septiembre, la oposición decidió no asistir al recinto hasta que el oficialismo consiguiera una mayoría de senadores propios, situación que provocó que la sesión tuviera que ser levantada.
Para obtener el dictamen favorable, el oficialismo necesita 8 de los 15 integrantes de la Comisión presidida por el senador correntino Fabián Ríos.
En caso de no obtener tal resultado, se necesitará reunir a dos tercios de los senadores para iniciar el debate.
Opinión
Traspaso de la Justicia Nacional del Trabajo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: exigencia constitucional, diseño institucional y desafíos para su implementación
Por
Pablo A. Pirovano (*)
Fores
Fores
opinión
ver todos
Por Mario Covarrubias Jurado
Estudio Garrido Abogados
Estudio Garrido Abogados
Por José M. Olmos
Cassagne Abogados
Cassagne Abogados
Por Victoria Rodes
Ojam IP
Ojam IP
detrás del traje
De CASSAGNE ABOGADOS
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES





















































































































