El Poder Ejecutivo Nacional extendió la vigencia del Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles

El Poder Ejecutivo de la Nación a través del Decreto Delegado N°322/2021 publicado en el Boletín Oficial del 10 de mayo de 2021 (en adelante el “Decreto”), extendió la vigencia del Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles (en adelante el “Régimen de Promoción”) establecido mediante Ley N° 26.093.

 

El Decreto fue dictado en el marco de las competencias otorgadas mediante el art. 1 de la mencionada Ley N° 26.093, el cual había dispuesto que el Régimen de Promoción tendría una vigencia de quince (15) años, facultando al Poder Ejecutivo Nacional a extender el referido plazo.

 

Por lo tanto, siendo que el vencimiento del plazo de vigencia del referido Régimen de Promoción operaba el 12 de mayo del 2021, el Poder Ejecutivo Nacional decidió extender el mismo hasta el 12 de julio del 2021 o hasta que entre vigencia un nuevo “Marco Regulatorio de Biocombustibles”, lo que ocurra primero.

 

Surge de los considerandos del Decreto que existe un proyecto de ley en estado parlamentario por el que se propicia aprobar el “Marco Regulatorio de Biocombustibles”, en el que se definiría un nuevo rumbo estratégico del sector en consonancia con las necesidades energéticas del país.

 

Acceda al texto completo de la norma aquí.

 

Por Agustín Siboldi

 

 

O'Farrell
Ver Perfil

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan