En un plenario extraordinario, el Consejo de la Magistratura aprobó el presupuesto judicial para el año 2011, fijando los gastos en 4.077.580.575 de pesos, lo cual significa un 52,3 por ciento más de fondos que lo de este año, contemplando una planta de personal de 21.491 agentes en todo el Poder Judicial de la Nación.
La acordada 334/10, a través de la cual se aprobó el presupuesto, explicó que dicha cifra “responde a una evaluación pormenorizada de las necesidades del Poder Judicial de la Nación, a partir de los requerimientos de los distintos tribunales del país, de modo de asegurar el normal desenvolvimiento de la función judicial”.
Según lo informado por la agencia DyN, mediante el formulado presupuesto, el Consejo prevé la construcción y remodelación de tribunales federales en Junín, Dolores, Rosario, Posadas, Chaco, así como la adecuación integral del ex Hospital Aeronáutico, donde funcionará toda la Justicia Penal de la Capital Federal.
El presupuesto será enviado a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien le sumará sus necesidades financieras para el próximo año y lo enviará a la Jefatura de Gabinete de la Nación.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law