El Procurador General de la Nación, Esteban Righi, denunció al integrante de la Sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Juan Roberto Garibotto, ante el Consejo de la Magistratura, a quien le imputó “serias irregularidades” en la tramitación de una causa contra Papel Prensa originada en denuncias de la Comisión Nacional de Valores.
En su presentación, dirigida también a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, imputó al magistrado de haber “quebrado el papel neutral que debe desempeñar el juez en el proceso”.
Es menester señalar que la misma se trató de una extensión de la denuncia que Righi ya había formulado contra los otros dos integrantes del tribunal, José Luis Monti y Alfredo Kolliker Freís, en octubre pasado.
En aquel momento, Righi los denunció por impedir dictaminar a la fiscal de Cámara en tres causas multimillonarias: “Sociedad Comercial del Plata SA s/concurso preventivo”, “Comisión Nacional de Valores c/Papel Prensa” y “ANSES c/ Transportadora Gas del Norte s/ ordinario”.
Vale recordar que tal tribunal, el 17 de diciembre pasado, revocó las coadministración judicial de Papel Prensa, la empresa fabricante de papel donde Clarín y La Nación son socios del Estado. En la oportunidad de rechazar los recursos extraordinarios del Gobierno, los camaristas compararon la coadministración judicial con la estructura de controles económicos impuesta por el régimen nazi.
La nueva denuncia del Righi fue elevada al Consejo de la Magistratura y a la Corte antes del inicio de la actual feria judicial, pero recién se ha dado a conocer en el día de ayer.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law