El Sector Inmobiliario Podría ir al Congreso por el Cepo Cambiario

A partir de las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional a la compra de divisas extranjeras se pudo percibir una disminución notable en la compra y venta de inmuebles.

 

Por tal motivo, las inmobiliarias estudian la posibilidad de impulsar varios proyectos de ley para revertir la caída de las ventas. “El camino del Congreso nos pareció bueno”, afirmó Roberto Arévalo, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), en declaraciones con el diario El Cronista.

 

Desde la entidad se estudia la posibilidad de abandonar el debate sobre la correcta implementación de las medidas referidas al cepo cambiario, el principal problema del sector.

 

"Buscar que se eliminen esas restricciones sería perder tiempo. Debemos aceptar que se trata de una política que llegó para quedarse, y punto. Nuestra intención es ir con otro tipo de propuestas, pero si no nos reciben todo se hace cuesta arriba", afirmó Arévalo.

 

Con respecto al arca de legisladores, el primero en sumarse a las iniciativas fue el diputado por el Frente Peronista Alfredo Atanasof, quien presentó un proyecto de resolución donde expone el mal momento del sector y requiere la implementación de medidas.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan