Emisión de Letras del Tesoro de la Municipalidad de Río Cuarto

La Municipalidad de Río Cuarto (la “Municipalidad”) emitió, con fecha 7 de julio de 2023, las Letras del Tesoro Serie XXXVI (las “Letras del Tesoro”) bajo el Programa de Emisión de Letras de Tesorería de la Municipalidad aprobado por el Decreto Nº 1875/2023 de fecha 27 de junio de 2023 y la Resolución Nº 17.077 de fecha 29 de junio de 2023 de la Secretaría de Economía de la Municipalidad. Las Letras del Tesoro se encuentran garantizadas, en primer lugar, con la afectación de los Créditos de la Municipalidad por las Contribuciones que inciden sobre el Comercio, la Industria y las Empresas de Servicios de la Municipalidad y subsidiariamente por los recursos derivados del Régimen de Coparticipación Provincial de Impuestos.

 

Las Letras del Tesoro se emitieron por un valor nominal de $850.000.000, a una tasa anual variable equivalente a Badlar más un margen del 12%, con vencimiento el 7 de abril de 2024. 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani actuó como asesor legal de la transacción (deal counsel), asistiendo tanto a la Municipalidad, como al Banco de la Provincia de Córdoba S.A. y a Puente Hnos. S.A. en su carácter de organizadores y colocadores y a Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Adcap Securities Argentina S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., y GMA Capital S.A. en su carácter de colocadores de las Letras del Tesoro, a través del equipo liderado por el socio Marcelo Rafael Tavarone, y los asociados Quimey Lia Waisten, Eduardo N. Cano, Agustín Ponti y Lucía Márquez Pesoa.

Adicionalmente, Puente Hnos. S.A. contó con el asesoramiento legal de su abogado interno Tomás González Sabathié.

 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil

Opinión

Regulación Publicidades - Resolución 12/2024 Secretaría de Industria y Comercio
Por María Julia Escudero Mosset
detrás del traje
Carina Marcela Castrillon
De BULLO ABOGADOS
Nos apoyan