La Pampa se convirtió en la primera provincia en la que entró en vigencia la nueva normativa que obliga a los comercios a cerrar los días domingo, histórico reclamo de los empleados.
La ley, que rige solo para los comercios con más de 40 metros cuadrados de superficie útil para la venta, se materializó este fin de semana. Santa Fe será la próxima que siga esos pasos.
En la provincia de La Pampa, 29 de los 30 legisladores locales le otorgaron el aval a la norma. Ahora el Senado de Santa Fe se prepara para debatir la iniciativa que impone el cierre de comercios y empresas los domingos y feriados.
Cabe recordar que el proyecto de ley ya obtuvo la sanción en la Cámara de Diputados provincial, con un total de 38 votos afirmativos y a pesar de las dudas del bloque del gobernante Frente Progresista.
Por su parte, el diputado kirchnerista y titular de la Cámara Baja, Luis Rubeo, aclaró que "lo que busca esta iniciativa es igualar derechos y que los mercantiles puedan disfrutar del domingo como día de descanso y de encuentro con la familia".
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law