Uruguay
En 2017 FERRERE participó de las fusiones y adquisiciones más importantes de Uruguay

En un año prolífico para las fusiones y adquisiciones, FERRERE formó parte de las transacciones más importantes que se llevaron a cabo en el país.

 

Una de ellas fue la venta de la forestal estadounidense Weyerhaeuser, que vendió sus bosques e industrias en el país al grupo inversor brasileño BTG Pactual por USD 403 millones. Se trata de la mayor transacción de M&A con cambio total de participación accionaria en la historia del Uruguay.

 

FERRERE participó, además, en la compra de la planta frigorífica más moderna de Uruguay y que actualmente se encuentra posicionada como la mayor exportadora en su rubro. Santiago Fontana, socio de FERRERE, comentó que tener una empresa de gran envergadura, que es la primera en su industria en invertir en Uruguay ,“probablemente dará un impulso a la relación económica entre los dos países”. Esta transacción se da en el medio de la entrada en vigencia del tratado bilateral de protección de inversiones entre Uruguay y Japón, y la inminente comunicación de parte del gobierno de Japón acerca del reingreso de carne uruguaya luego de más de 15 años.

 

Fontana dijo que la primera mitad del año fue "muy activa" en el área de fusiones y adquisiciones, mientras que en el segundo semestre "el péndulo" dibujó una trayectoria hacia el centro de nuevo. "Seguimos con un buen nivel de transacciones, pero más normal".

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan