En Brasil, una empresa del grupo Impsa entra en default

Wind Power Energía SA (WPE), controlada por el holding de Enrique Pescarmona, presentó un pedido de convocatoria de acreedores con el objetivo de evitar la quiebra.

 

La carta enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y firmada por el responsable de Relaciones con el Mercado de Industrias Metalúrgicas Pescarmona, Juan Mihanovich, sostiene que "WPE nos ha informado que el pasado día 5 de diciembre ha realizado una presentación ante el Cuarto Juzgado Civil del Cabo de Santo Agostinho, Pernambuco, Brasil, solicitando la apertura de un proceso de recuperación judicial bajo la Ley 11.101".

 

Cabe recordar que la semana pasada Impsa cerró la venta de participaciones en cinco parques eólicos en Brasil al desarrollador local Grupo Salus como paso previo para reestructurar su deuda (superior a los 1200 millones de dólares).

 

El 18 de septiembre el grupo, que atraviesa una situación financiera complicada,  entró en cesación de pagos ya que no pudo afrontar el vencimiento de un bono por 42 millones de pesos y 23 millones de dólares.

 

Wind Power Energía es una sociedad anónima constituida bajo las leyes de la República Federativa del Brasil y controlada por Venti S.A., sociedad controlante de Impsa con sede en Luxemburgo.

 

La presentación de WPE implica el llamado a convocatoria de acreedores para la justicia argentina y de aprobarse por el juzgado el “proceso tendrá por objetivo iniciar una instancia que permita superar las dificultades económicas y financieras de WPE Brasil y arribar a un acuerdo con sus acreedores", remarcó el empresario.

 

 

Opinión

Práctica Societaria. Convocatoria a asambleas en sociedades anónimas cerradas
Por Horacio E. Castellani
Romera, Ongay, Romano, Castellani & Figueroa Casas
opinión
ver todos
Oro blanco: ¿El mineral del momento?
Por Alina Bendersky F.
Bofill Mir Abogados

Unión Europea - Diligencia debida en materia de sostenibilidad
Por Mariana Vázquez
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer

Impulso Procesal – Caducidad de la Instancia – Fuero laboral Nacional
Por Hector R. Cano
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados

El impuesto a los Ingresos Brutos y las actividades sin fines de lucro
Por Constanza Aranda
Arroyo Barbarach Abogados

detrás del traje
Walter Mañko
De DELOITTE LEGAL ARGENTINA
Nos apoyan