En Diputados, la Oposición Va por la Reglamentación de los DNU
La oposición intentará hoy sancionar un proyecto con un nuevo régimen de sanción de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que estipula la necesidad de que ambas Cámaras den su consentimiento para que la medida presidencial adquiera fuerza de ley. Además, también pondrá en debate un proyecto de resolución para solicitar al Ejecutivo una reapertura del presupuesto nacional.

Para ello acordó con la presidencia de la Cámara Baja, a cargo del jujeño Eduardo Fellner, realizar una nueva sesión especial, en lugar de la continuidad el cuarto intermedio de la semana anterior. Allí intentará incluir en el temario el dictamen de las comisiones que cambia la forma de aprobar los DNU (en la actualidad se necesita el respaldo de una sola de las Cámaras para su ratificación). En el caso que alguno de los dos cuerpos no se expida, el DNU quedará automáticamente rechazado, definieron los bloques opositores en el texto del dictamen. La iniciativa también modificó la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo –actualmente no está conformada por la interposición de recursos judiciales– al ampliar sus miembros de 8 a 12 por cada Cámara, es decir a un total de 24.

La sesión fue convocada para las 10.30 y la oposición deberá preocuparse de conseguir el quórum al que el kirchnerismo no piensa contribuir.

Fellner pidió tiempo

Con relación al proyecto de coparticipación plena del Impuesto al Cheque, aprobado en una cuestionada votación por el Senado la semana pasada, Fellner dijo que “hasta que no tenga una posición consolidada no me voy a pronunciar”.

El titular de la Cámara se refirió así a la posibilidad de rechazar la media sanción enviada por el Senado, tras los cuestionamientos del Frente para la Victoria a la mayoría con la que la oposición se impuso en la votación realiza en la Cámara alta.
Fuente: Cronista.com

 

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan