Encuentro abogados Pro Bono

El 11 de junio se reunieron en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires 76 abogados de la Comisión Pro Bono y de la Red Federal Pro Bono (www.redfederal.org.ar) y sus aliados estratégicos del sector público, universitario y tercer sector con el objetivo de visibilizar y expandir la cultura Pro Bono. Estuvieron presentes abogados de La Plata, Rosario y Córdoba.

 

El objetivo fue compartir las principales acciones en curso del 2018, entre las que cabe destacar, el proyecto de reforma de Marco Normativo para organizaciones de la sociedad civil, así como también los proyectos de transparencia y calidad institucional. 

 

También se refirieron al Programa de Patrocinio Pro Bono que busca colaborar en el achicamiento de la brecha en el acceso a la justicia junto con la expansión de la cultura Pro Bono a través de la Red Federal Pro Bono, habiéndose llevado a cabo días atrás otro encuentro de esta índole en el Colegio de Abogados de Córdoba.

 

Respecto de la Red Federal Pro Bono, a la fecha son 89 los miembros. Con estos encuentros Pro Bono se busca visibilizar esta práctica para que cada vez sean más quienes puedan sumarse a este nuevo modo de ejercer la profesión.

 

Todo aquel que quiera sumarse puede contactarse a [email protected].

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan